Moreno se congratula de que Page rectifique y respalde las iniciativas de Paco Núñez para proteger la actividad deportiva como “esencial”

Moreno se congratula de que Page rectifique y respalde las iniciativas de Paco Núñez para proteger la actividad deportiva como “esencial”

29 abril, 2021 Desactivado Por El Espectador

29 de abril de 2021. El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ha valorado el acuerdo de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para declarar la actividad deportiva como esencial en Castilla-La Mancha, si bien ha lamentado los meses de retraso en que lo han hecho tanto PSOE como Cs, toda vez que con anterioridad habían votado en contra de las propuestas realizadas en este mismo sentido por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

“Sólo aciertan cuando han puesto en marcha las medidas que Paco Núñez viene proponiendo con anterioridad, y las ponen después de votarlas en contra y de mofarse de ellas” ha lamentado Juan Antonio Moreno, quien ha señalado que Page sólo acierta cuando rectifica.

“Hoy tenemos una nueva rectificación. Se han negado a la declaración del deporte como actividad esencial y a la bajada del IVA y hoy nos dicen que votan a favor, en lo que supone un ejemplo más de que Paco Núñez es quien marca la acción del gobierno” ha manifestado Juan Antonio Moreno, quien además ha recordado que la promoción y la protección de la práctica físico-deportiva es buena para disminuir riesgos infecciosos y, por lo tanto, hospitalizaciones.

“Un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias determina que los casos de covid-19 acumulados en actividades deportivas representa el 0,41 por ciento, es decir, que es una actividad segura y buena para la salud general de la población” manifestó el viceportavoz.

Juan Antonio Moreno recordó que “las empresas deportivas privadas también merecen un apoyo, puesto que son prescriptoras de salud y generan empleo, por este motivo tenemos que considerar la repercusión que tienen en el ahorro sanitario y la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, así como el resto de factores que inciden en el empeoramiento de la salud”, por lo que él se congratuló de la llegada del PSOE y de Page a la realidad que demanda la sociedad de Castilla-La Mancha.