Núñez anuncia que el PP presentará una PNL en las Cortes y mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados para que el desdoblamiento de la CM-101 sea una realidad

Núñez anuncia que el PP presentará una PNL en las Cortes y mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados para que el desdoblamiento de la CM-101 sea una realidad

19 octubre, 2021 Desactivado Por El Espectador

19 de octubre de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el partido presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales, así como mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados, para exigir que el desdoblamiento de la CM-101 “sea una realidad”.

Además, Núñez ha indicado que el PP-CLM enmendará los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras para su inclusión en los mismos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, junto al presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y los portavoces municipales en Guadalajara y Fontanar, Jaime Carnicero y Javier Vieco, respectivamente.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que esta PNL será “exclusiva” sobre el desdoblamiento de esta carretera para debatir sobre el uso de la misma, sus dimensiones para el desarrollo industrial de Guadalajara o para la necesidad de apostar por esta infraestructura.

Núñez ha recordado que en los dos últimos Presupuestos regionales el Partido Popular ha solicitado este desdoblamiento, contando con el voto en contra del PSOE. Por ello, ha dicho que “espera” que este año “haya más sensibilidad por parte del PSOE de Page y de los diputados socialistas por Guadalajara” y voten a favor.

“El desdoblamiento de la CM-101 es una necesidad para la provincia y para la ciudad”, ha destacado, ya que cuenta “con un gran volumen de tráfico”, que se suma a que Guadalajara es una de las provincias de la región “con mayor capacidad de crecimiento industrial”.

Para Núñez, queda demostrado que la evolución empresarial y logística “pasa por la provincia de Guadalajara”, por lo que un Gobierno “serio y responsable” que cree y apuesta por el futuro de la región “tiene que adelantarse a los acontecimientos”, por lo que invertir en esta infraestructura es “apostar por el futuro, por la modernidad y por la atracción de empresas”.

DECLARACIONES VERGONZOSAS DE OTEGI

De otro lado, Núñez ha afirmado que las víctimas del terrorismo tienen que recibir “dignidad, verdad, memoria y justicia”, ya que es “absolutamente vergonzoso” escuchar declaraciones como las de Arnaldo Otegi.

“Lo que tiene que hacer es ayudar a esclarecer los más de 300 crímenes de ETA y pedir perdón por el dolor que ha causado a las víctimas y al conjunto de los españoles que hemos sufrido cada golpe del terrorismo”, ha dicho.

El presidente del GPP ha destacado que es una “vergüenza” que el PSOE pacte con el entorno filoetarra para gobernar el país o para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

“ETA es un episodio terrible de la historia de España”, ha lamentado Núñez, por lo que ha trasladado su respeto personal, así como el de todo el PP de Pablo Casado, a las víctimas del terrorismo. Además, ha expresado su “condena, rechazo y repulsa” a que partidos como Bildu utilicen el dolor de las víctimas, ya que “lo que hay que hacer” es dejar los homenajes a los terroristas, dejar de pactar con estos partidos y hay que esclarecer los crímenes de ETA.