PP y C’s se escudan en el Covid19 para aprobar recortes presupuestarios y subirse el sueldo.

Este viernes 30 de julio el grupo SPV valoraba desde su despacho en el Ayuntamiento de Villarrobledo el Pleno de Presupuestos celebrado en el día de ayer.

De La Ossa valoraba el que ha llamado el presupuesto más “antisocial” de la historia del Ayuntamiento de Villarrobledo pues sigue avanzando en la privatización de servicios públicos del Ayuntamiento para quitar trabajo a los concejales y concejalas del PP. “A la externalización de otros servicios como el agua o la recogida de basuras ahora han sumado los servicios de obras y parques y jardines” en este sentido, De La Ossa, refería la situación derivada de las recientes privatizaciones “Amalia Gutiérrez privatiza estos servicios para no tener que trabajar: y esto es tan obvio como suena, si se externaliza un servicio, se paga más caro para que el trabajo lo lleve a cabo una empresa privada” En este sentido denunciaba que el “PP usa los Presupuestos para vender a trozos el Ayuntamiento de Villarrobledo”.

En este mismo sentido, desde SPV afirman que si ya es de por sí grave la externalización de los servicios antes mencionados, más lo es la privatización del Plan de Discapacidad lo que, De La Ossa, considera “una inmoralidad” de las mayores que ha cometido el PP en su historia en Villarrobledo. “Además de privatizarlo lo segmentan y dividen en varios años para hacernos trampas al solitario y ahorrarse el dinero. Presupuestan 140.000 euros pero dividen en dos anualidades el Plan, lo que, de facto, lleva a que sobre dinero que será usado en otras cosas” Esto, afirman desde SPV, les parece inaceptable y añaden que “Ningún grupo” de los que apoyaron el presupuesto pudieron darle respuesta.

Así mismo De la Ossa valoraba la nueva negativa en bloque por parte del PP y C’s a bajarse los sueldos; en este sentido, Mario de la Ossa, que no percibe nómina desde el Ayuntamiento, afirmaba “son 6 años los que llevamos peleando la bajada de sueldos para acercarlos a la realidad de los sueldos en la calle y van 6 años los que se han negado a bajarse los sueldos unos y otros, razón que nos ha llevado nuevamente a votar contra sus cuentas”. Desde Se Puede Villarrobledo proponían destinar el dinero resultante de la bajada de sueldos a la compra de un parque adaptado a niños y niñas con diversidad funcional.

De la Ossa también cuenta la falta de empatía de la concejala de hacienda ya que ella misma se condecoraba diciendo ayer que eran los presupuestos más sociales de la historia cuando la partida de compra de libros para niños de familias en peligro de exclusión social ha sido recortada a la mitad.

En este mismo sentido, De La Ossa afeaba una vez más al PP que actúe de escudero de la empresa contaminadora del aire en Villarrobledo; la formación morada planteó en el debate de presupuestos una partida para adquirir una Estación de Calidad del Aire para la localidad que permita que el Ayuntamiento pueda defenderse de la empresa pero, señalaba de la Ossa “Amalia y Valentín vuelven a ponerse del lado de la empresa, nos parece vergonzoso”.

Respecto de la gestión de la pandemia, desde SPV afirman que el Ayuntamiento se ha aprovechado del covid-19 para ahorrar dinero y cuadrar sus cuentas rompiendo el llamado espíritu de consenso generado entre los grupos durante la pandemia. Mario de la Ossa afea la situación “se han ahorrado 270.000€ con la cancelación de Feria, Carnaval y Navidad sin decirnos a qué se ha dedicado y pretendían hacernos comulgar con ello y que les votasen a favor; pues hemos denunciado sus tropelías y les hemos votado en contra” Respeto de la actuación de C’s, desde SPV afirman que no merece valoración pues actúan como sucursal del PP sin línea de actuación propia.

En este sentido, y para finalizar, de la Ossa afirma que seguirán día a día trabajando por y para Villarrobledo, situando frente a los intereses partidistas los de la ciudadanía de Villarrobledo. Aprovechaban para pedir disculpas a la ciudadanía por el tenso debate en el Pleno de ayer.